Inauguración Punto Bibliodrogas en Universidad Santo Tomás

El martes 7 de enero del 2020 se firmó el convenio de colaboración entre el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y la Rectora de la Universidad  Santo  Tomas  de  Arica,  Antonia Lillo T., contando con la participación de la Directora Regional de Senda, Paula Bravo.

Este acto fue de gran relevancia para la comunidad educativa de la Universidad, dado que SENDA coloca a su disposición textos que forman parte de una  colección especializada en materia de alcohol y otras drogas.

SENDA,  a  través  de  este  convenio  con  la Universidad Santo Tomás, cumple con su objetivo de fortalecer estrategias de información y educación para todas las personas a lo largo de Chile. Para lo cual, se crean y mantienen canales de comunicación para que la población pueda acceder a la información correcta y necesaria sobre las tendencias, riesgos y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas, buscando aumentar la percepción de riesgo y la actitud crítica frente al consumo.

De esta manera, a través de su biblioteca estudiantil, la Universidad está en condi- ciones y a disposición de poner al alcance de sus  estudiantes  y  público en general, información bibliográfica del proyecto Bibliodrogas de SENDA, sobre la naturaleza, prevención y tratamiento de problemas ocasionados por el exceso en el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.

Esto se logró gracias a que ambas instituciones están decididas a colaborar para informar y sensibilizar a la comunidad sobre los problemas que traen los excesos en el con- sumo de alcohol y otras drogas, permitiendo la consulta y entrega de información especializada en prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol. Además, de comprometerse a coordinar sus recursos en la ejecución de acciones de investigación con miras a la colaboración recíproca.

SI NECESITAS AYUDA U ORIENTACIÓN