Punto Bibliodrogas en Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Magallanes

Para este año 2020, uno  de los desafíos del  Área Contacto Ciudadano y del  Bibliodrogas, es lograr implementar un  Punto Bibliodrogas en  cada región del país.


Es de importancia para  SENDA contar con   espacios a través de los cuales la información y el conocimiento actualizado en materia de alcohol  y otras drogas  pueda llegar a la  comunidad, aportando en  la consolidación de  estrategias de  prevención y dando a conocer la línea de trabajo programático de SENDA.


El 24 de agosto del 2020, el Director Nacional de   SENDA, Carlos Charme, y el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr.  Juan Oyarzo, firmaron un convenio de colaboración para implementar un Punto Bibliodrogas en el sistema de bibliotecas universitario.


Este convenio potenciará  la continuidad  del trabajo que viene realizando SENDA en conjunto con las comunidades universitarias del país. Este  convenio permitirá que el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Magallanes integre a su colección material adquirido especialmente para complementar la formación de los estudiantes, entregando  contenidos actualizados sobre prevención y tratamiento del  consumo de  alcohol y otras drogas.


Asimismo, se  pondrán  a  disposición  publicaciones de SENDA en la línea de prevención escolar y laboral,  estudios de  consumo y libros de autores externos que beneficiará de manera transversal a las  carreras vinculadas con  esta temática.

 

SI NECESITAS AYUDA U ORIENTACIÓN