Convenio DIBRI UFRO - SENDA Araucanía. Nueva colección especializada de drogas y alcohol

El 26 de abril, se llevó a cabo videoconferencia organizada por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad de La Frontera, con motivo de dar a conocer el convenio de colaboración firmado con SENDA, el cual permitirá a la comunidad universitaria y público general acceder a nueva colección especializada en la materia. 

En dicha instancia participó el director de Bibliotecas y Recursos de Información, Dr. Carlos del Valle; en representación de SENDA Regional, la directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala y en representación del Área Contacto Ciudadano, participó la jefa del Área Contacto Ciudadano, Sra. Paulina Gaspar.

Gracias a este convenio con SENDA, la biblioteca se complementará con material bibliográfico elaborado por las áreas técnicas de SENDA sobre contenidos preventivos que abordan temas asociados a factores de riesgo, protectores y de autocuidado en el consumo de drogas y alcohol. Además, de los estudios sobre población general y escolar.

El convenio fue dado a conocer mediante una actividad online que contó con la presencia del académico de la Universidad de La Frontera y director del Departamento de Educación, Dr. José Salazar, quien ofreció la charla “Importancia de la prevención universal en ambientes de educación inicial.

SI NECESITAS AYUDA U ORIENTACIÓN