Para este año 2020, uno de los desafíos del Área Contacto Ciudadano y del Bibliodrogas, es lograr implementar un Punto Bibliodrogas en cada región del país.
Es de importancia para SENDA contar con espacios a través de los cuales la información y el conocimiento actualizado en materia de alcohol y otras drogas pueda llegar a la comunidad, aportando en la consolidación de estrategias de prevención y dando a conocer la línea de trabajo programático de SENDA.
El 24 de agosto del 2020, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, y el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo, firmaron un convenio de colaboración para implementar un Punto Bibliodrogas en el sistema de bibliotecas universitario.
Este convenio potenciará la continuidad del trabajo que viene realizando SENDA en conjunto con las comunidades universitarias del país. Este convenio permitirá que el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Magallanes integre a su colección material adquirido especialmente para complementar la formación de los estudiantes, entregando contenidos actualizados sobre prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.
Asimismo, se pondrán a disposición publicaciones de SENDA en la línea de prevención escolar y laboral, estudios de consumo y libros de autores externos que beneï¬ciará de manera transversal a las carreras vinculadas con esta temática.
Punto Bibliodrogas en Universidad Playa Ancha de Valparaíso